Acupuntura Médica

La Acupuntura es la parte más conocida de la Medicina China y que trata las diferentes patologías introduciendo unas agujas muy finas en unos puntos específicos del cuerpo. Estos puntos de acupuntura es tan distribuidos por toda la superficie corporal y conectan con todas las diversas partes del cuerpo donde se dirigen los efectos terapéuticos.

Al puncionar estos puntos se consigue desencadenar la secreción o inhibición de diferentes sustancias como citoquinas, bradiquinina, péptidos y hormonas entre otras, y que producen efectos locales y que como también son neuro-mediadoras y neuro-móduladoras, actúan en otras zonas del cuerpo más lejanas.

¿Cómo actua la acupuntura?

La Acupuntura actúa corrigiendo aquellos posibles desequilibrios de las diferentes partes del cuerpo ocasionados por diversas causas, sean tanto internas como externas. Trata una gran diversidad de patologías sea cual sea su etiología. El efecto de la acupuntura llega a ser curativo para muchas enfermedades agudas, y en las crónicas aparte de mejorar la sintomatología, procura detener el proceso patológico y fortalecer los mecanismos defensivos para lograr una calidad de vida mejor.

Práctica de la acupuntura

Antes de hacer el tratamiento, en nuestro Centro Médico de Acupuntura, hacemos un estudio detallado de la persona y de su patología considerando la globalidad de su sintomatología. Personalizamos y consideramos todas las peculiaridades individuales específicas de cada paciente para poder elaborar el diagnóstico de la patología lo más definido posible para así poder conseguir los máximos beneficios terapéuticos.